Cómo envejecer bien con un simple gesto
Envejecer es parte de la vida. Si bien algunos llevan mejor este proceso, ya sea de forma natural o biológica o por cuidados durante el paso de los años, la realidad es que hay pequeños trucos muy desconocidos para que el tiempo pase ‘más despacio’. Una de las grandes claves y que se olvida mucho, es el cuidado del pelo. Aunque para los hombres, esto suponga un gran comedero de cabeza por la temida alopecia, no solo hay que vigilar la cantidad que hay, sino el propio estado de las raíces y la melanina de estas.
Las canas son normales al envejecer y no son poco comunes a edades no tan mayores, siendo la media de edad para su primera aparición los 30 años. No solo utilizando productos de calidad como champús o acondicionadores, es suficiente para su mantenimiento, también es importante recordar que el pelo puede ser afectado por las condiciones climatológicas, de modo que los rayos ultravioleta son muy dañinos, sobre todo para las zonas capilares donde no haya mucho volumen. Este lugar suele ser la conocida como raya del pelo, la cual tienen muchas personas y los expertos aconsejan cambiar su posición cada cierto tiempo, en específico, al menos una vez a la semana.
En este espacio carente de pelo, la raya se convierte en la debilidad del resto del cabello, puesto que puede dañar las zonas colindantes, por lo que se aconseja moverla unos pequeños centímetros para evitar la abrasión. Asimismo, muchas personas creen que el peinado que llevan dice mucho de ellos y recalcan la importancia de cuidarlo.