Se llama Matavenero y es un pueblo hippie que enamora a todos los que llegan hasta allí. Perdida entre los montes del Bierzo solo se llega andando. Estaba totalmente abandonado hasta que hace unas tres décadas la vida volvió a él para convertirse en la ecoaldea más popular de León.
Aquí la paz y la armonía reinan en un paisaje de indescriptible belleza. Este pueblo revivió gracias al movimiento Rainbow y ahora presume de su alta natalidad. La vida en este lugar está en plena comunión con la naturaleza.
La filosofía hippie que da la felicidad
Viven alrededor de unas 60 personas y cuenta con colegio y biblioteca. Además hay un albergue para mochileros con ocho plazas. Lo más curioso de todo es que no hay carretera que llegue al pueblo, solo es posible llegar a pie, o en su defecto en bicicleta.
No hay televisión, apenas internet pero aquí se escucha a los pájaros y la música suena cada instante. Una aldea donde la armonía y la tranquilidad es el día a día.
Matavenero se localiza en el municipio de Torre del Bierzo y bien merece una excursión para descubrir tan idílico lugar en el que cada rincón sorprende y la felicidad reina en sus calles y plazas.
Muchos son los que llegan de visita y se quedan para siempre.