Isra Martínez demostró carácter en su primer partido al frente de la Cultural Leonesa
Isra Martínez ha sido el elegido por la directiva para hacerse cargo del equipo en el tramo final de la temporada. La mala racha del equipo llevó al conjunto leonés a buscar soluciones y una de ellas fue la destitución de Eduardo Docampo, ya que, la plantilla parecía estar bastante ‘quemada’ después de llevar varias jornadas sin sumar una victoria más allá de la lograda frente al Deportivo de La Coruña gracias al aislado tanto de Tarsi Aguado. Parece que la llegada de Isra al banquillo del primer equipo ha supuesto un soplo de aire fresco para la plantilla.
El técnico avilesino ha demostrado estar capacitado para ‘dar el salto’ a la tercera categoría del fútbol español, ya que, su trayectoria tanto en el Juvenil A como en el Júpiter Leonés ha sido intachable hasta el momento. Una apuesta que define cómo el club sigue apostando por los entrenadores ‘de la casa’, a pesar de que los precedentes no sean lo más positivo, ya que Ramón González no duró demasiado a cargo del primer equipo.
El regreso de Percan a la delantera y la titularidad de Alberto Solís
El debut de Isra Martínez al frente de la Cultural Leonesa ha sido positivo, ya que, logró sumar un punto frente al siempre complicado Celta B. Los cambios en el once titular y en el esquema de juego fueron significativos para entender la notable mejoría del equipo sobre todo a nivel de intensidad.
Isra volvió a poner a Diego Percan en punta, después de que con Docampo se hubiera convertido en un habitual en la banda derecha, pero en esta ocasión estuvo acompañado de Obolskii, demostrando que si los dos están cerca, la Cultural Leonesa tiene más probabilidades de marcar. También sorprendió el técnico avilesino con la titularidad de Cristián Pérez en el lateral derecho, ya que, Muguruza estaba disponible para jugar, pero el zaguero leonés dio la razón a Isra marcándose un auténtico partidazo en defensa.
Se podría decir que Alberto Solís ha sido otro de los beneficiados por la llegada de Isra Martínez al banquillo de la Cultural Leonesa, ya que, el mediapunta andaluz jugó los 90 minutos después de haber pasado al ostracismo con Docampo.