El estudio muestra que tomar un par de vasos de cerveza al día puede prolongar la vida más que hacer 45 minutos de deporte
Un estudio llevado a cabo por la neuróloga Claudia Kawas de la Universidad de California ha revelado que tomar un par de vasos de cerveza cada noche puede prolongar más la vida que hacer hasta 45 minutos de deporte. Según el estudio de Kawas, el consumo moderado de alcohol a diario, especialmente por la noche, no solo no es perjudicial, sino que también puede prolongar la vida más allá de los 90 años.
La investigación, conocida como el «90+ Study«, examinó los hábitos diarios de más de 1.700 nonagenarios y descubrió que aquellos que tomaban dos vasos de cerveza al día tenían un 18% menos de probabilidades de sufrir una muerte prematura. Según el estudio, aquellos que practican alguna afición durante dos horas al día tienen un 21% menos de posibilidades de sufrir una muerte prematura y aquellos que hacen entre 15 y 45 minutos de deporte reducen el riesgo de muerte prematura antes de los 90 años en un 11%.
Por tanto, atendiendo a los datos de la investigación, se muestra que el consumo moderado de cerveza es más beneficioso para prolongar la vida que hacer ejercicio, aunque hacer ejercicio y tener un ligero sobrepeso, que no sea obesidad, también pueden aumentar la longevidad.