León es una ciudad de grandes monumentos pero nuestra ciudad está plagada de rincones curiosos, plazas con encanto y llamativas terrazas. Si se pasea «mirando» arriba en León es posible encontrar curiosas terrazas en las que la decoración llama la atención. Es el caso de esta coqueta terraza leonesa, localizada en una calle del centro de León cuyo nombre no quiero acordarme.
Aquí la decoración llama la atención, cada pilar de la barandilla está coronado por un pequeño conejo ornamental. Cada uno pintado en un color diferente miran al exterior vigilando. Recuerdan a las gárgolas, esos seres mitad fantásticos y mitad animal que se colocaban en lo alto de las catedrales y de las que podemos encontrar en la catedral de León.
Con un poco de imaginación, encontramos la historia de unos conejos mágicos y pequeños seres que son capaces de alertar ante los peligros a los moradores del domicilio. O quizá sea una especie de amuleto, no hay que olvidar que el conejo es símbolo de abundancia, suerte y prosperidad en culturas como la china.
Algunos niños, sonríen y señalan, la mayor parte de las veces en su inocencia son los que más perciben y cuentan la historia de que allá arriba está el reino de los conejos. Y los que vigilan están protegiendo a todo el reino. Unos simpáticos vigías que destacan en la urbe leonesa como si fueran unos «super-héroes» para la imaginación infantil.
Uno u otro fin, estos pequeños seres vigilan León desde las alturas. ¿Te atreves a buscarlos?