La Cultural Leonesa de Isra Martínez sumó un punto frente al Celta B que ‘sabe a poco’
La Cultural Leonesa sumó un punto frente al Celta B en el debut de Isra Martínez como entrenador del primer equipo. El conjunto leonés, que fue el primero en adelantarse por medio de Diego Percan, no pudo mantener el resultado y acabó sumando un nuevo empate que deja al equipo a cinco puntos del descenso a tan solo cuatro jornadas de que finalice la temporada regular en Primera RFEF.
El técnico avilesino logró que los jugadores de la Cultural Leonesa volvieran a mostrarse intensos sobre el terreno de juego y eso se demostró en que volvieron a ‘abrir la lata’ en los primeros minutos de partido. Pero por desgracia el equipo no aguantó el ritmo y eso provocó que tuvieran un bajón importante en la segunda parte que les llevó a ceder dos puntos que parecían tener ‘en su mano’ al término de los primeros 45 minutos.
El cambio de sistema demostró la valentía de Isra Martínez y que no se va a achantar al frente del primer equipo, ya que, Docampo no cambió de esquema en los 33 partidos anteriores y el avilesino lo hizo tanto antes como durante el partido. Una demostración de coraje que ha hecho que Isra se haya metido a la afición ‘en el bolsillo’
Alineaciones
XI de la Cultural Leonesa: Salvi; Cristian Pérez, Trigueros, Jon Ander, Castañeda; Blesa, Solís, Jesús Álvarez, Alarcón; Percan y Obolskii.
XI del Celta B: Ruly; Iván López, Sergio Barcia, Gael Alonso; Damián Rodríguez, San Bartolomé; Medrano, Losada, Montes, Carrique; Lauti.
Percan volvió a sonreír más de tres meses después
El debut de Isra Martínez al frente del primer equipo de la Cultural Leonesa no se antojaba sencillo, ya que, enfrente tenía a uno de los filiales que tanta ‘guerra’ suelen dar en Primera RFEF. Sorprendió a la afición su valentía y los grandes cambios en el once inicial, ya que, de primeras apostó por colocar a Cristian Pérez en banda y por jugar con dos delanteros, alejando a Percan de la banda para que recuperase su posición natural, que es la de ariete. Ante la ausencia de Tarsi Aguado por sanción y de Kevin Presa por lesión, Isra se vio obligado a cambiar el sistema y a apostar por Alberto Solís en el centro del campo.
La Cultural Leonesa mostró una mejor versión durante los primeros 45 minutos frente al Celta B que contra el Mérida, demostrando el hambre que tiene el equipo por lograr esa victoria que de la permanencia matemática al club leonés. No tardó la Cultural en ‘abrir la lata’ y es que, al cuarto de hora de empezar fue Diego Percan quién batió a Ruly con un disparo cruzado al aprovechar la gran asistencia que le dio Niko Obolskii.
Con el paso de los minutos la Cultural acusó el cansancio y el Celta B lo aprovechó, siendo quién dominó en los minutos finales de la primera mitad dando un aviso al conjunto leonés de lo que son capaces de hacer.
El Celta B puso ‘contra las cuerdas’ a la Cultural Leonesa
Con el inicio de los segundos 45 minutos la Cultural Leonesa comenzó a sufrir. Tan solo Salvi Carrasco mantuvo con vida a los de Isra Martínez que sufrieron y no poco ante las embestidas del filial del Celta de Vigo. El gol del empate se hizo esperar y es que, fue Gael, central del Celta B el que puso las tablas en el marcador tras cabecear el esférico después de una falta lateral botada de manera perfecta.
La Cultural de Isra Martínez tuvo el gol de la victoria ‘en sus botas’ y es que, fue de nuevo Diego Percan quién estuvo a punto de batir a Ruly, pero el meta leonés sacó una mano salvadora que evitó que el conjunto local se llevara los 3 puntos ‘sobre la bocina’. Este empate deja a la Cultural Leonesa en una mejor situación que en jornadas pasadas, ya que, el Sanse, el Ceuta y el Badajoz ‘pincharon’.