La renovación de la zona de León alrededor de la Junta se centrará en mejorar el tránsito del transporte público y los peatones
El entorno de la Junta en León pronto será renovado gracias a la concesión de casi 5 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El Ayuntamiento de León presentó seis líneas de actuación, todas elaboradas por el equipo técnico municipal, con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible en la ciudad y reducir la contaminación.
Entre las medidas financiadas se encuentra la adecuación de espacios urbanos para bicicletas y vehículos de movilidad personal con la ejecución de un carril bici segregado de 2,2 km en la avenida de Portugal y la mejora de zonas e itinerarios peatonales en la Avenida de los Reyes Leoneses. Además, se ampliará el sistema público de préstamo de bicicletas con 13 estaciones de préstamo y más de 150 vehículos nuevos.
Asimismo, se mejorarán las zonas de carga y descarga y se instalarán dos micro-hubs con taquillas inteligentes para la gestión de la paquetería en la Zona de Bajas Emisiones del municipio de León. También se adquirirán siete autobuses eléctricos y se instalarán siete puntos de recarga para autobuses de transporte público.
El Ayuntamiento de León aportará 1,5 millones de euros para completar la financiación de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, una inversión que beneficiará a todos los vecinos de la ciudad y que ayudará a mejorar la calidad del aire y la movilidad urbana sostenible.