La Policía Local de León sancionó ayer, jueves, a 14 jóvenes en el dispositivo especial de vigilancia y control con motivo de una espicha universitaria de las facultades Educación e Industriales en la Plaza de Toros. Las multas corresponden a dos actas por consumo de alcohol, dos por consumo de sustancia estupefaciente, dos por tenencia de arma blanca, una agresión y siete por realizar necesidades fisiológicas en vía pública.
A esto hay que añadir dos incidentes sanitarios por persona ebria y 39 identificaciones.
14 jóvenes infringiendo la ley
El evento finalizó a las 1.30 horas con la asistencia de unas 3.500 personas por lo que fue necesario el corte del tráfico rodado para garantizar la evacuación con seguridad del evento, desviando la circulación hacia calle Corredera y calle Maestro Nicolás, y hacia el paseo de Facultad de Veterinaria. Se restableció la normalidad circulatoria a las 1.50 horas.
Paralelamente, se estableció un punto de verificación de alcohol y drogas en calle Corredera, donde se realizaron un total 16 pruebas con resultado negativo.
Por otro lado, los agentes sancionaron en la tarde de ayer a un bar de la zona centro por incumplir la ordenanza de veladores. El local contaba con autorización para la instalación de 8 mesas y 32 sillas y tenía 11 veladores y 40 sillas, motivo por el cual es propuesto para sanción.