El Gobierno de España se reunió con el embajador de Rusia por sus ataques al país en las redes sociales
El Gobierno español ha convocado al embajador de Rusia en España, Yuri Klimenko, por los ataques al Ejecutivo en redes sociales. La embajada rusa publicó un tweet en el que se insinuaba que España tenía militares desplegados en Ucrania, algo que fue rotundamente negado por el Gobierno español.
El ministro de Exteriores exigió a la embajada la retirada de la publicación, que fue aceptada y llevada a cabo antes de una reunión que se celebró en la sede del Ministerio.
Este incidente se produce pocos días después de que el nuevo embajador ruso presentara sus credenciales al rey Felipe VI en una reunión privada, debido a las condiciones especiales del momento actual por la invasión de Ucrania. España ha suministrado material militar y ayuda humanitaria a Ucrania, pero no hay soldados españoles sobre el terreno.
El Gobierno español ha mostrado su rechazo a este tipo de publicaciones e iniciativas y ha dejado claro que continuará apoyando a Ucrania en su lucha contra la invasión. Hasta el momento, España ha comprometido o enviado seis carros de combate, seis misiles antibuque, seis baterías de misiles tierra-tierra, ocho vehículos ligeros, dos ambulancias y cinco toneladas de material sanitario. Además, España se ha encargado del adiestramiento de 1200 soldados, cifra que se espera que aumente a lo largo de este año.