La Policía Nacional ha detenido a un varón de 48 años y vecino de Ponferrada (León) como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, así como otro delito contra la seguridad del tráfico y otro por resistencia grave, tal y como han informado fuentes de subdelegación del Gobierno.
Los hechos tuvieron lugar en las primeras horas de la noche del pasado día 4 de enero, con motivo de las vigilancias realizadas por los efectivos policiales a fin de controlar el menudeo de estupefacientes en las zonas de ocio de Ponferrada, cuando el detenido, ya conocido de los policías por su actividad ilícita y con diversos antecedentes por hechos análogos, fue detectado a su regreso de otra comunidad próxima con la sustancia que había adquirido para su posterior distribución en la mencionada localidad.
El individuo se saltó un control policial establecido para facilitar su detención por lo que se inició una persecución. En su trancurso, el vehículo del perseguido acabó impactando contra uno de los coches policiales, tras lo cual fue detenido, no sin que antes ofreciera una fuerte resistencia.
En el registro personal y del vehículo fueron intervenidos 122,4 gramos de heroína en roca, 208 gramos de cocaína igualmente en roca así como una una balanza de precisión y una pistola simulada.
El detenido, junto al atestado policial tramitado y los efectos intervenidos, fue puesto a disposición judicial, que ha acordado su ingreso en prisión.