La lacra de los cierres y traspasos se extiende como si fuera una pandemia. Hay en León dos bares, uno enfrente del otro, que han colgado el cartel de «se traspasa». Son bares de los conocidos como los de «barrio» de «toda la vida» y si no encuentran una «segunda vida» sus locales quedarán vacíos en el recuerdo de lo que un día fueron. Este mal afecta a todos, pequeñas calles e incluso una gran calle como ésta de León.
Los dos bares están en una de las arterias de la ciudad de León, en Avenida Dr. Fleming. El H Tres y el Don Ángel cerrarán sus trapas si nada lo impiden. Ambos en la misma acera, bares populares, lugares de tapeo y «charleta» que no tendrán futuro si no encuentran esa segunda oportunidad para continuar abiertos.
Una gran calle que va perdiendo actividad
Los locales y bares de barrio, los de toda la vida, están sufriendo una regeneración a la que muchos no logran superponerse. Establecimientos que cuentan mil historias entre sus paredes a los que les llega el momento de «renovarse» o morir. De momento, estos dos bares leoneses lanzan un «grito» de auxilio y piden una segunda vida. Mientras tanto toca disfrutar hasta lo que se puede de su ambiente y, por su puesto, de su delicioso tapeo.