José Manuel Baltar es pillado conduciendo un coche oficial a 215 kilómetros por hora
José Manuel Baltar es un político español nacido en Ourense, perteneciente al Partido Popular, donde es el presidente de la Diputación y el representante del partido en el lugar mencionado. Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración, ha desempeñado varios cargos públicos, convirtiéndose en una figura de autoridad.
Junto con el cargo también hay una serie de responsabilidades asociadas, aunque en repetidas ocasiones, tal parece, que se ha olvidado de la relevancia de su puesto y ha realizado acciones fuera del marco legal. Entre ellas, ha sido objeto de controversia por algunas investigaciones por corrupción, en las que se le acusaba de presuntos delitos de prevaricación por la concesión de subvenciones a empresas ‘amigas’.
En este caso, los medios han hecho eco de una infracción al volante cuando este conducía un coche de carácter oficial, denotando aún más la irresponsabilidad que ha cometido. En un principio se le habría pillado yendo a 215 kilómetros por hora, una velocidad excesiva por la que ha sido imputado, al ser un riesgo para la seguridad vial. Otros altos cargos estipulan que deben dar ejemplo para la ciudadanía y se deben castigar tales actitudes.