El secreto detrás de los likes de Instagram
En los últimos años, las redes sociales se han vuelto parte de la sociedad, estimando un promedio de casi dos horas y media diarias destinadas a su uso. Esta tendencia está aumentando cada vez más, sobre todo entre la población más joven, que ha incluido la cultura de los likes como parte de un hábito. Esta cultura de la que se habla hace referencia a la búsqueda de una aceptación por parte de las otras personas, de modo que los psicólogos ponen el foco en cómo afectan esos pequeños corazones en la salud mental.
La influencia de los likes es tal que las opiniones pueden variar según la cantidad que haya de estos en ciertas publicaciones, por lo que a nivel empresarial es muy importante para determinar un nivel de repercusión de marca, ocasionado en muchos casos la compra de likes y seguidores. Esta estafa ha hecho que se hayan realizado varios estudios sobre cómo afrontar esta situación, donde las apariencias predominan.
Cabe destacar que en Instagram, el usuario puede comprar 1.000 likes por un total de 1,3 euros, una estrategia que está incurriendo en un engaño muy común que no parece importarle a los consumidores y más por el bajo coste que estos tienen.