El Juvenil de la Cultural ‘se agarra’ a sus opciones tras marcar en la última acción de partido para conseguir otra victoria épica en el Área Deportiva
El Juvenil de la Cultural Leonesa quiere seguir soñando en División de Honor y si algo está claro es que este grupo «nunca se rinde». La llegada de Adrián Benavides ha resucitado a un equipo que no veía puerta por más que lo intentara y que se había visto abocado a un descenso que iba a doler, y no poco, al club centenario. El conjunto leonés logró una victoria de quilates por un 2-1 frente a un Fuenlabrada que llegaba al Área Deportiva de Puente Castro después de haber encadenado cinco victorias de manera consecutiva.
Los de Benavides tiraron de fe, garra y épica para llevarse la victoria en el último segundo de partido gracias al tanto de Joaquín, que mantiene viva la esperanza de un grupo inigualable de jugadores que sueña con salvar la categoría a tan solo dos jornadas de que termine la División de Honor. No podía haber sido de otra manera y es que, el Juvenil de la Cultural todavía tiene mucho que ofrecer a pesar de que no le hayan salido las cosas durante la presente temporada.
«Turi» y Joaquín mantienen viva la esperanza de lograr la permanencia en División de Honor
«3 partidos, 3 finales» era lo que más se repetía en el vestuario del juvenil de la Cultural Leonesa a escasos minutos de dar comienzo el partido que podría haber sellado su descenso a la Liga Nacional. La actitud con la que salieron los de Benavides al terreno de juego fue inmejorable, luchando cada balón como si fuera el último, ya que, eran conscientes de la importancia de este choque para mantener con vida la llama de la esperanza.
«Turi» fue quién hizo estallar de júbilo a la grada del Área Deportiva tras rematar, en boca de gol, un gran centro de Ariel. El 1-0 acercaba al Juvenil de la Cultural Leonesa hacia una permanencia soñada, pero los chicos de Benavides eran conscientes de que quedaba toda una parte por delante para defender un resultado que les mantenía vivos en su lucha por sellar la permanencia.
Tras el gol, el conjunto juvenil de la Cultural no se fue atrás, si no que intentó aumentar su renta para evitar llevarse algún susto en los minutos finales. Finalmente pasó lo que más temían y el Fuenlabrada logró empatar en el tiempo de descuento dejando a los jugadores de la Cultural completamente devastados.
Pero el juvenil de la Cultural quiso volver a tirar de épica como frente a La Cruz Villanovense y anotó en el minuto 97 para sellar una victoria que hace soñar al club con una permanencia en División de Honor. Joaquín fue quién aprovechó una jugada ‘embarullada’ dentro del área para que su disparo acabara entrando ‘llorando’ en la meta defendida por Álvaro Ríos.