El colectivo de profesionales pertenecientes a la categoría de Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería convoca protestas todos los jueves de los meses de abril y mayo a las 11:30 horas de la mañana delante de la Residencia Mixta de Personas Mayores de Armunia y el Hospital Universitario de León.
El motivo se debe a la lucha incansable por el reconocimiento y respeto a una profesión y el conjunto de profesionales que ejercen funciones propias de este grupo laboral. Dejan patente el rechazo a la nueva denominación T.A.D.E defendiendo así su categoría profesional de T.C.A.E en contra de la nueva normativa que pretende implantar la Junta de Castilla y León así como el preacuerdo de convenio establecido por los diferentes sindicatos de manera unilateral y con escasa información.
La reivindicación TCAE
La nueva categoría comprende profesiones como técnico/a auxiliar de enfermería o cuidador/a que a su vez difieren en la formación adquirida en su plan de estudios. Muestran su malestar debido que bajo un mismo término encontramos personas que se han instruido con una formación profesional, un grado medio o inclusive un certificado de profesionalidad por lo que deja patente que el currículo y la rama de conocimiento son disímiles.
«Por la defensa de nuestros derechos y la responsabilidad que adquirimos al expedir la titulación pensando en el bienestar del paciente pedimos que nuestro trabajo sea respetado y valorado» manifiesta el colectivo