Las obras de remodelación de la calle Astorga finalizarán este mes. Mañana, 8 de enero se reanudarán las obras para rematar los trabajos que se han venido realizando en los últimos meses y que convertirán esta vía en un boulevard. La inversión de 253.000 euros de la renovación de pavimentos y mejorar de la movilidad y accesibilidad de la calle Astorga se suman al cerca de millón de euros de la renovación del colector (obra ya ejecutada).
La calle Astorga se abrió al tráfico de vehículos el pasado 22 de diciembre tras las obras de asfaltado y señalización. Las actuaciones que se realizarán a partir de mañana se centrarán en pequeños remates en los alcorques de los árboles, la señalización horizontal (pintura) en la calzada y carril bici y otros pequeños remates en la intersección de la calle Astorga con Doctor Fleming. La previsión es que las obras finalicen en su totalidad antes de que finalice enero.
La calle Astorga ha recibido nueva pavimentación en toda su superficie, eliminando barreras arquitectónicas y de accesibilidad. La nueva ‘vía’ da prioridad a la movilidad peatonal y ciclista. Cuenta con un carril bici y está catalogada como Zona 30, es decir, que los vehículos no pueden circular por ella a más de 30 kilómetros por hora.
El nuevo diseño de este viario público será un lugar de convivencia de diferentes sistemas de tráfico y movilidad, con exclusividad a la circulación peatonal en las zonas de acera, y convivencia de los tráficos de bicicleta y de vehículos a motor en las zonas de calzada. Se prevé un único plano de acabado, de modo que se garantiza la accesibilidad a todo el espacio.