El alcalde, en nombre de los leoneses, dio la bienvenida esta tarde a los Reyes Magos que llegaron puntuales a la Plaza de San Marcelo abarrotada de niños y mayores que mostraban su ilusión ante una visita tan esperada. Como es tradición, antes de acceder al salón de Plenos, Sus Majestades se acercaron al Belén situado en el centro de la plaza para presentar sus respetos al niño Jesús al que le hicieron entrega de sus presentes: oro, incienso y mirra.
El alcalde intervino en primer lugar deseando que en “esta noche mágica cumpláis los deseos de los leoneses y nos dejéis esa ilusión y esperanza los 360 días del año que quedan para seguir trabajando por nuestra ciudad”. También les pidió empleo y trabajo para los leoneses y la erradicación de la violencia de género que tanto mal deja en nuestra sociedad.
Posteriormente, intervino el Rey Melchor pidiendo a los niños que se fueran pronto a dormir, por su parte, Gaspar destacó que “os traemos montones de regalos” y, finalmente, Baltasar trasladó “un fuerte abrazo a esos padres que hacen que los niños sean felices porque son el futuro de nuestro país”.
Antonio Silván impuso a los tres monarcas la insignia de la ciudad e invitó a todos los niños que esperaban en la plaza a acercarse al salón de Plenos para trasladar sus deseos, ilusión y cartas a los Reyes Magos.