Las piscinas naturales son la mejor alternativa que nos podemos encontrar para los que no quieran ir a la playa
En la zona de Castilla y León nos encontraremos con algunas de las temperaturas más altas del país. Al estar alejada del mar, a los castellanos no les queda otra de recurrir a las zonas de agua dulce para poder refrescarse durante el verano. Y ahora que se acerca el verano vamos a aprovechar para ver las playas fluviales más conocidas de Castilla y León.
La siguiente playa está localizada en Arenas de San Pedro, en la provincia de Ávila. Un lugar en el que tendrás acceso a los servicios necesarios que te hagan falta para pasar un buen día. La zona de baño está perfectamente acondicionada al público, en la que encontraremos dos piscinas, una pensada para los más pequeños con una profundidad de medio metro de fondo y otra para los mayores de 2 metros de fondo.
El parque natural del lago de Sanabria comprende 23.365 hectáreas en la parte occidental de Zamora. El lago tiene un tamaño de 1,5 km de ancho por 3 km de largo y una profundidad de 53m. De todos los lagos de origen glaciar de Europa esté es el más grande. El parque natural del Lago de Sanabria es un paisaje donde existen circos, valles, morrenas y lagos de la antigüedad. El lago de Sanabria tiene varias playas y es el principal atractivo turístico de la zona ya que está permitido bañarse. Forma en su recorrido un estrecho desfiladero de gran valor paisajístico que se dirige a otros puntos de interés como la cueva de San Martín.
La piscina natural de El Charco del Pozo es una zona en la que podrás disfrutar de la naturaleza que te rodea. Es una de las piscinas más conocidas de la zona por su excelente ubicación además de la limpieza de sus aguas. El charco del Pozo está ubicada en la Sierra de Las Quilamas, uno de las zonas más bonitas de Salamanca.
Una de las mayores atracciones turísticas de la Sierra de Gredos, son las piscinas naturales de Candaleda. El agua cubre más de 1,50 metros en la parte más profunda de la piscina. Tiene una gran superficie en la que se puede nadar y el agua puede estar fresca aunque no fría. Puedes acceder a toda clase de servicios para satisfacer tus necesidades. En la zona de la Candaleda puedes encontrar con muchos rincones especiales, pozas, manantiales y fuentes para bañarse.
La piscina fluvial de Igüeña es una de las últimas piscinas habitadas en León. Está ubicada en el río Boeza y cuenta con un equipo con todas las comodidades para disfrutar de un día al aire libre, incluyendo una zona verde, un bar restaurante y un área infantil para el disfrute controlado de los más pequeños. Otro atractivo de la zona es el entorno en el que se encuentra.
La playa de Peñafiel ubicada en el municipio de Peñafiel, conocido por sus bodegas, es una playa localizada al lado de la muralla . De todos las playas anteriores este es uno de los menos preparados para el baño pero uno de los más llamativos por el paisaje.
El embalse de Ruesga-Cervera está localizado en la provincia de Palencia y es el lugar de referencia para bañarse en Palencia junto con el embalse de Aguilar de Campoo. El embalse de la Ruesga es uno de los más antiguos de toda la Comunidad debido a que fue construido en 1923 con el objetivo de controlar los problemas del río Rivera, para almacenar agua para regadíos y para poder regular mejor los aportes que necesita el Canal de Castilla. Es uno de los embalses más pequeños de España ya que abarca unos 11 hectómetros cúbicos de agua en 106 hectáreas de superficie.
La playa fluvial de Molinaseca está ubicada en el pueblo de Molinaseca en la comarca del Bierzo. Esta piscina natural está en el centro del pueblo. Además se llena de locales y peregrinos generando un gran ambiente en el pueblo.
La piscina de Risquillo se forma con el agua del río Pelayo en la localidad de Guisando. El Ayuntamiento del municipio ha acondicionado una presa de hormigón para que se forme la piscina. Se encuentra cerca del área recreativa de la Casa del Parque, que dispone de un aparcamiento muy amplio. La mayoría de los visitantes son gente local y la presa forma una bajada de cemento. La Casa del Parque El Risquillo es una zona de recreo en la que se pueden realizar una gran variedad de actividades deportivas.
En el pueblo de Aldeadávila de la Ribera podemos encontrarnos con una de las piscinas fluviales de Salamanca más impresionantes. Esa localidad cuenta con una playa fluvial muy abarrotada. La playa del Rostro es una zona de baño que se forma en un meandro del río Duero. Hay una amplia zona en la que puedes tomar el sol o disfrutar de un picnic en sus zonas habitadas. Además de distintos servicios de restauración y otros servicios. En Aldeadávila de la Ribera también se encuentra en el Rocoso donde también encontrarás unas zonas de baño con muchos servicios.