El Ayuntamiento apuesta por ampliar el servicio de los autobuses urbanos
El Ayuntamiento de León ha anunciado que, a partir del próximo sábado 15 de abril, se llevará a cabo una ampliación de la frecuencia de las líneas 5 y 8 de los autobuses urbanos, correspondientes con la conexión entre Oteruelo y Trobajo del Cerecedo con la plaza de Santo Domingo. Con esta medida, el Ayuntamiento de León busca mejorar el servicio de transporte público en la ciudad y ofrecer a los ciudadanos una mayor frecuencia de autobuses en estas líneas clave.
El refuerzo en la frecuencia de estos autobuses se realizará los sábados por la tarde y durante todo el día de los domingos y festivos.
En el caso de la línea 5, que conecta Oteruelo con Santo Domingo, los autobuses tendrán un servicio cada hora, en lugar de cada dos horas, de 7:00 a 23:00 horas. Asimismo, los autobuses partirán desde Oteruelo cada hora en punto y cada medio hora desde la parada de Gran Vía San Marcos. En cuanto a los fines de semana, la nueva frecuencia será vigente durante todo el día, incluido festivos, menos el sábado, que solo funcionará después de las 14:30, dejando el horario de mañana como está.
Por otro lado, en la línea 8 que une Trobajo del Cerecedo con Santo Domingo, los autobuses urbanos pasarán cada hora desde las 7:00 hasta las 23:00 horas. En este caso, al igual que en la otra línea, solo los sábados la ampliación de frecuencia se verá afectada en el horario de tarde, a partir de las 15:00 horas.