‘El cine no es un sitio para comer, para eso es mejor ir a un restaurante’
Un cine es un espacio orientado para la proyección de diversas producciones a través de una pantalla de amplias dimensiones y que busca crear un entorno que favorezca la inmersión del espectador en la trama. Los cines Yelmo son una cadena que opera en Andorra, España y Portugal, ofreciendo una amplia variedad de servicios, como películas en versión original, emisión de partidos o conciertos en directo, etc.
Uno de los grandes puntos a destacar, es que proporciona sus salas para el uso de eventos privados, de modo que los usuarios pueden alquilarlas para su disfrute. Asimismo, la empresa apostó por la incorporación de un servicio de comida similar a un restaurante, que incluso puede pedirse a domicilio. Los espectadores podrán acceder a la sala, donde habrá una serie de camareros que les atenderán durante toda la película, este sistema innovador se engloba dentro de su paquete luxury, que ha revolucionado el sector.
El debate ha surgido tras un anuncio de Yelmo, en el que prohíben la entrada de comida al cine Si bien esto tiene sentido, puesto que ellos ofrecen esta opción de pedir platos y comer o cenar en la sala, desde Facua aluden a que esta norma iría en contra de lo estipulado por ley. Recuerdan que a pesar de implementar este servicio, el cine no es considerado parte del sector de la hostelería, por lo que no pueden atenerse a estas condiciones de admisión.