La DGT anuncia que será más restrictiva con los ciclistas
La contaminación unida a las restricciones de tráfico en muchas ciudades españoles ha obligado a los ciudadanos de a pie a buscarse la vida con otro tipo de transporte que no sea su vehículo particular. Esta situación ha llevado a que cada vez sea más habitual encontrarse por la carretera a ciclistas o a personas que circulan con un patinete eléctrico tanto por la carretera como por las aceras, no siendo habitual que sigan la normativa vigente.
Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT), ha decidido tomar medidas, ya que, quieren acabar con los continuos conflictos en la carretera donde cada vez son más los ciclistas que acaban siendo arrollados por un vehículo de cuatro ruedas. A partir de ahora, los ciclistas no solo tendrán que llevar casco y ropa reflectante cuando circulan de noche, si no que también se les ha obligado a circular por el arcén cuando están fuera de la ciudad.
Esta decisión ha enfadado al colectivo de los ciclistas, ya que, consideran que en muchas ocasiones los arcenes no están adecuados para circular. Lo que sí se sabe hasta el momento es que, desde la DGT, se tiene previsto ser más restrictivo tanto con los ciclistas como con las personas que circulan con patinete para reducir la cantidad de accidentes que hay en la carretera.