Las obras de Ordoño II se realizarán en tres fases: la primera fase se extiende desde la plaza de Santo Domingo hasta Alfonso V; la segunda fase desde la calle Alfonso V hasta Alcázar de Toledo y la tercera fase se acometerá desde la calle Alcázar de Toledo hasta la glorieta de Guzmán.
Las obras comenzarán el 8 de enero y quedará cortado completamente el tráfico en la zona de la primera fase el martes, 9 de enero. Lógicamente, se permitirá el acceso a los vehículos de emergencia, urgencia y seguridad en la medida de lo posible.
Primera fase
Durante la primera fase, el tráfico estará totalmente cortado desde calle Alfonso V hasta plaza de Santo Domingo. Se permitirá el acceso al garaje del inmueble nº 11 –el único garaje de toda la avenida- siempre que los trabajos de la obra lo permitan. Cuando no se pueda acceder, se les comunicará con la suficiente antelación.
Se restringe el paso de vehículos en Ordoño II con la calle Alcázar de Toledo. El tráfico será desviado en este punto, hacia la calle Alcázar de Toledo. Para facilitar la carga y descarga se habilitarán dos zonas: una en la calle Alfonso V -en la margen izquierda, desde el garaje del inmueble nº 6 hasta la confluencia con Avda. Ordoño II-. La otra se habilita en la calle Gil y Carrasco –en la margen izquierda, desde su confluencia con avenida de Ordoño II hasta la calle Burgo Nuevo.
Las zonas de carga y descarga ubicadas en la avenida de Ordoño II podrán ser utilizadas, excepto las de la primera fase que estarán ocupadas por la obra. Un cartel en la glorieta de Guzmán informará de calle cortada por obras con única salida por Alcázar de Toledo.
En el caso de las cargas y descargas excepcionales, por hacerse fuera del horario estipulado y por el volumen de mercancía, cuyo permiso se expide en las Oficinas de la Policía Local en el antiguo Ayuntamiento de San Marcelo, se les informará puntualmente el lugar donde las pueden hacer cuando soliciten el permiso.
RECORRIDO TRANSPORTE URBANO
LÍNEAS 1, 3 Y 10
LÍNEA 4
Se informará puntualmente de los avances en la obra
El concejal portavoz aseguró que se trata de una “obra viva” y que se irán informando puntualmente de la evolución de la obra y sus modificaciones con tiempo con el “fin de facilitar la movilidad de los ciudadanos tanto a pie como en vehículo”. También ha solicitado a los leoneses que restrinjan en la medida de lo posible el uso de vehículos particulares por el centro de la ciudad y ha recomendado el uso del transporte público para evitar las molestias que sin duda ocasionan las obras. Las obras tienen que estar entregas el 28 de julio.