La cadena abrirá un nuevo Lidl en el terreno de Eras de Renueva pagando 12 millones de euros
Lidl, la cadena alemana de supermercados de descuento, abrirá una nueva tienda en Eras de Renueva, tras ganar la subasta por un terreno público de 3.944 metros cuadrados situado junto al centro deportivo Supera, abonando al Ayuntamiento de León cerca de 12 millones de euros en 40 años por el alquiler del terreno.
Finalmente la oferta de Lidl superó a la de Alimerka y Gadis, ya que, Lidl ofreció un alquiler anual de 210.000 euros, triplicando el mínimo requerido por el Ayuntamiento, que había fijado una puja mínima de 70.944 euros al año. El acuerdo del Ayuntamiento con Lidl establece que la empresa arrendará el terreno durante 35 años, con opción a una prórroga de cinco años más. Después de este periodo, la propiedad revertirá a la ciudad.
El alquiler aumentará un 2% cada año y el coste de construcción se estima en más de 2,7 millones de euros, pero se espera que el proyecto genere unas ganancias netas de 489.046 euros a partir del segundo año de operación. El ayuntamiento había estipulado que el terreno debía ser utilizado con fines comerciales, sin especificar el tipo de actividades. Sin embargo, el proyecto de Lidl no se calificará como una gran instalación comercial según la legislación regional.
El proyecto de construcción del nuevo Lidl, que incluye 2.366 metros cuadrados de espacio comercial y 1.577 metros cuadrados de espacio no edificable, debe completarse en un plazo de 12 meses a partir de la firma del contrato de arrendamiento. La altura del alero del edificio está limitada a nueve metros, a pesar de contar con permiso de construcción para un máximo de 16 metros.