El Santo Entierro de Minerva volvió a ser todo un éxito
La Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz fue quién puso el ‘broche de oro’ a una jornada increíble de Viernes Santo. No cabe duda de que el Santo Entierro es, sin duda alguna, una de las procesiones más esperadas por los amantes de la Semana Santa Leonesa y una vez más, se puede decir ‘alto y claro’ que no decepcionó.
Año impar, año de Minerva en el Santo Entierro y así fue, ya que, el tiempo lo permitió. Desde la Plaza del Grano salieron los nueve pasos de la tercera Cofradía más antigua de la Semana Santa Leonesa para hacer un enorme recorrido por el casco histórico de la ciudad. Tanto leoneses como turistas se congregaron en las principales calles de León para disfrutar de uno de los momentos álgidos de la Semana Santa de León.
Una procesión que cerró en la Plaza del Grano sobre las 12:00 de la noche, habiendo sido un verdadero éxito por el ritmo que llevó la misma durante todo el trayecto. Las millares de personas que se congregaron para ver esta esperada procesión vivieron, más que nunca, la pasión del Santo Entierro.