Un oro y dos medallas de plata para León en los Premios Artesano del Año de Castilla y León
La provincia de León ha vuelto a ser galardonada por su increíble gastronomía, siendo en esta ocasión el embutido, las legumbres y la miel los productos que se han llevado su respectivo reconocimiento en los prestigiosos Premios Artesano del Año de Castilla y León.
Estos reconocidos galardones premian la excelencia de la artesanía alimentaria de toda la Comunidad Autónoma. Se conceden en diversas categorías que engloban los sectores lácteos, conservas, legumbres en crudo, mieles, dulces, cárnicos y bebidas, y también reconocen la labor en el desarrollo de la imagen de producto, empresa turística y producto Tierra de Sabor. Cada año se reciben cientos de muestras, que son evaluadas por técnicos del Itacyl, críticos gastronómicos, profesionales del sector, periodistas especializados e ‘influencers’, y se otorgan los galardones correspondientes a los mejores productos de la artesanía alimentaria de Castilla y León en cada categoría.
León vuelve a triunfar en los Premios Artesano del Año
León volvió a triunfar en los Premios Artesano del Año, llevándose la friolera de tres galardones que premiaron la increíble gastronomía de la provincia. En esta ocasión fueron ‘Embutidos Ferju’ y ‘Legumbres Páramo Leonés‘ quiénes lograron la plata, en cambio, ‘Miel de León’ se hizo con el deseado oro.