En Semana Santa estos bares típicos de León se llenan de gente por su ambiente y decoración
La Semana Santa es una época del año muy esperada en León y no solo por sus procesiones religiosas. Cada año, durante esta semana, hay una serie de bares típicos de la ciudad que se llenan de gente gracias a su ambiente acogedor y su decoración tradicional relacionada con las procesiones, que atraen tanto a turistas como a locales.
Con una amplia variedad de opciones, que van desde tapas hasta restaurantes, la ciudad de León se ha convertido en todo un reclamo gastronómico y cultural durante la Semana Santa. En este artículo, exploramos algunos de los bares más emblemáticos de la ciudad que son realmente populares durante la Semana Santa.
- Bar Begoña II: situado en la ciudad de León, el Bar Begoña II está a solo unos minutos a pie del centro turístico y de ocio de la capital. Este establecimiento ofrece una excelente oferta gastronómica en un ambiente agradable y acogedor, que se llena de papones y leoneses durante la Semana Santa.
- Bar El Buche: situado justo al lado de la Iglesia de Santa Nonia, este establecimiento es un mítico entre los braceros y cofrades que acuden antes o después de acudir a esta Iglesia o a la salida y entrada de algunas de las procesiones.
- Bar Cofrade Balbi: uno de los bares más típicos en Semana Santa al que se acude tras visitar la Parroquia Nuestra Señora del Mercado y que es conocido por sus tapas de jamón o patatas y la limonada casera, que crea un ambiente casi único en esta época.
- Bar La Sacristía: otros de los bares que merecen una visita en Semana Santa y que se ha convertido en un lugar típico de esta época, con sus tapas caseras, como los callos o sus bollos, que ya son casi una tradición en León.
- La Taberna: ubicado en la calle La Rúa, es un bar muy típico de la Semana Santa leonesa en el que se aglutinan muchos cofrades y que ha ido pasando de generación en generación.