León se prepara para un gran apagón
Desde hace un par de años se ha visto un cambio en el clima producido por diversas razones y que ha preocupado a los expertos que auguran malas previsiones en ciertos ámbitos. Una de las alteraciones que más problemas está causando actualmente es la ausencia de precipitaciones en algunos lugares, que hace denotar la falta de este líquido esencial para la vida. No obstante, otra cosa que inquieta es el origen de la energía que se utiliza diariamente, la cual en su mayoría proviene de materiales efímeros, por lo que se quiere apostar por la búsqueda e implementación de otras opciones menos contaminantes y reutilizables como las energías renovables.
Con motivo de favorecer las medidas de transición a otras energías, el Ayuntamiento de León se une a una iniciativa a nivel mundial en la que participan más de 190 países. En esta se pretende realizar un gran apagón bajo el lema de ‘La Hora del Planeta‘, que busca hacer que la sociedad se conciencie sobre este tema que concierne a toda la población. Por tanto, los cargos oficiales apagarán este mismo sábado 25 de marzo los edificios más emblemáticos de la ciudad durante una hora desde las 20:30 a las 21:30, de modo que se verán sin alumbrar monumentos como la Catedral, San Isidoro, el antiguo Ayuntamiento, etc.
Cabe destacar que esta decisión es a nivel público, pero cada usuario puede sumarse y aportar su granito de arena, cosa que ya hacen miles de usuarios y que año tras año están más implicados con esta crisis energética.