Detenido el hombre acusado de parricidio tras supuestamente estrangular a su madre tras golpearla con una escoba
Un hombre de 37 años ha sido detenido en el barrio de San Marcelino, en Valencia, por la Policía Nacional acusado de estrangular a su madre hasta la muerte. Según fuentes cercanas a la investigación, el detenido habría golpeado a la mujer con una escoba antes de acabar con su vida, para posteriormente ser detenido por el supuesto parricidio.
El suceso ocurrió en la madrugada del miércoles, cuando se recibió una llamada al teléfono de emergencias 112 alertando de lo sucedido. La Policía Nacional y la Policía Local de Valencia se personaron en el domicilio, donde encontraron a la mujer fallecida.
La víctima, de 68 años, convivía con su hijo y su nuera, según los vecinos del barrio. Los primeros indicios apuntan a que el detenido habría sido el autor del crimen. La mujer recibía atención de los servicios sociales debido a una enfermedad neuronal y psicológica que la hacía ir siempre desaliñada, según han detallado las mismas fuentes.
La comisión judicial ha ordenado el levantamiento del cadáver para practicarle la autopsia y conocer los detalles del crimen. El detenido, por su parte, ha sido trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial en las próximas horas.