A pocas semanas del inicio de la Semana Santa todo el mundo piensa en el tiempo. Unos por sus deseadas vacaciones y otros por las esperadas procesiones. Mirar al cielo en estos días es casi materia obligada, la lluvia es el peor enemigo de unos días en los que la devoción recorre las calles y plazas de ciudades y pueblos. Con la tecnología cada vez ofreciendo pronósticos más acertados continúa siendo una «biblia» las cabañuelas que continúan teniendo sus fans incondicionales. Ahora todos piensan en el tiempo de Semana Santa.
Jorge Rey, el joven que predijo la Filomena, realiza sus pronósticos meteorológicos con este ancestral método. Resulta curioso, pero en esta ocasión la tecnología y la fuente de sabiduría popular meteorológica coincide. El pronóstico para Semana Santa no es bueno.
La lluvia será protagonista en el tiempo de Semana Santa
La predicción para la Semana Santa 2023 anuncia un tiempo inestable, especialmente en el sur de la península y en la zona oeste. León está de lleno en lo peor del tiempo. Se prevé que llueva más de lo habitual en unos días con temperaturas bastante altas. De hecho, tanto la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) como las cabañuelas coinciden, será un abril lluvioso.
La Semana Santa este año coincide en abril, del Sábado de Pasión el 1 de abril al Viernes Santo 7 de abril la lluvia comenzará hacer acto de presencia. Se espera la máxima inestabilidad el Viernes Santo, será el peor día. Hay que recordar que es una jornada en la que se concentran numerosas procesiones. Las lluvias continuarán el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección.
Una entrada de frentes atlánticos traerán precipitaciones y masas de aire templado según los modelos meteorológicos que avalan las predicciones de las cabañuelas. El Levante y el Este de la Península será donde menos precipitaciones haya según las previsiones.