Carlos Alcaraz ganó su primer Indian Wells ante un Medvedev en racha
Hablar de Carlos Alcaraz en la actualidad es hablar de una realidad del tenis y no de una promesa, ya que, el tenista originario de El Palmar ha logrado a sus 19 años batir todos los récords en una época donde parece que los más jóvenes están pidiendo paso para tratar de ‘retirar’ a los eternos Novak Djokovic y Rafa Nadal. No cabe duda de que ‘Carlitos’ tiene el potencial suficiente para ser quién domine el deporte rey de la raqueta en la próxima década, teniendo potencial y calidad para imponerse a los de su edad, ya que, se ve que Alcaraz está ‘un escalón por encima’ de estos tenistas.
Tras haber empezado el año ‘con mal pie’ a causa de la lesión sufrida, no pudiendo disputar el Open de Australia, Carlos Alcaraz ha vuelto como un ciclón al circuito ATP para recuperar el número 1 que Novak Djokovic le había arrebatado al levantar su décima corona en Melbourne. El tenista murciano demostró que el nivel que mostró la temporada pasada no fue casualidad y que va a dar mucha guerra en los torneos más importantes de calendario, siendo su objetivo levantar más M1000 y algún que otro Grand Slam después de que se estrenara en Nueva York el año pasado.
Un Medvedev en racha solo pudo ganarle cinco juegos a Carlos Alcaraz
Hablar de Daniil Medvedev son ‘cosas mayores’ y es que el ruso parecía haber recuperado su mejor versión en este comienzo de año, sumando diecinueve victorias hasta la final de Indian Wells donde fue Carlos quién acabó con esta espectacular racha. El tenista ruso, que tras una lesión había perdido confianza sobre la pista, es un verdadero peligro sobre este tipo de superficie y es que, vencerle en Indian Wells pone aún más valor a lo que está logrando ‘Carlitos’ a sus 19 años.
Más sorprendente fue cómo el pupilo de Juan Carlos Ferrero despachó al ruso en poco más de una hora, siendo una ‘masterclass’ la que dio Carlos Alcaraz sobre la pista de Indian Wells para convertirse en el tenista más joven en ganar este torneo y Miami. Además, ‘Carlitos’ se ha llevado el premio de recuperar el número 1 que Novak Djokovic le había arrebatado a finales del mes de enero.