La procesión pagana de Genarín cambia su recorrido después de tres años sin salir
La cofradía de Genarín volverá ‘al ruedo’ tres años después, ya que, a consecuencia del COVID-19 la famosa procesión pagana se quedó sin salir. No cabe duda de que Jueves Santo es una de las fechas más especiales en la ciudad de León, siendo miles de personas las que se congregan en el casco antiguo de la ciudad para disfrutar de la Semana Santa Leonesa y cómo no, del Entierro de Genarín.
En esta ocasión, ha sido la propia cofradía la que ha informado de los importantes cambios que afectarán al Entierro de Genarín. Por primera vez en los últimos años, tanto la salida como la llegada cambiaran por completo, comenzando la procesión pagana en Puerta Moneda en vez de en la Plaza del Grano para finalizar frente a las escaleras del Archivo en vez de en la carretera de Los Cubos. Estos cambios se deben tanto a la preservación de la famosa plaza empedrada de León como a las obras de reurbanización que se está llevando en la zona de Los Cubos.
León homenajeara a Genaro Blanco Blanco
León volverá a homenajear al ‘santo borrachín’ 94 años después de que perdiera la vida en la carretera de los Cubos al ser atropellado por un camión de la basura. A sus 67 años se dice que ‘falleció en el acto’, siendo un grupo de bohemios quiénes decidieron homenajear al mismo en Jueves Santo del año 1930, creando a partir de ese momento una tradición que, como se puede comprobar, se extiende hasta la actualidad, siendo una de las procesiones paganas más famosas.
Será el próximo 6 de abril cuando la procesión de Genarín salga a las calles de León junto a miles de personas que, año tras año, la acompañan.