Adiós a la celebración con motivo del Día del Padre por no ser inclusivo
El Día del Padre es una celebración muy popular que busca realizar un homenaje a la paternidad. En este día, muchas marcas aprovechan para anunciar buenas ofertas para aquellos que decidan comprarles un regalo, entre los más populares son los que tienen una alegoría al ‘mejor padre del mundo‘ u oraciones similares. Por esto, algunas personas critican esta clase de diseños porque consideran que no son justos para todos.
Hoy en día, con la nueva Ley de Familia, surgieron otras clases de familias como las siguientes:
- Familias nucleares: son aquellas en las que la estructura familiar se compone de una pareja y sus hijos biológicos.
- Familias monoparentales: son aquellas en las que un solo adulto, generalmente una madre o un padre, es el responsable de la crianza y educación de los hijos.
- Familias extensas: son aquellas en las que conviven varias generaciones de la misma familia, como abuelos, tíos, primos, etc.
- Familias homoparentales: son aquellas en las que los padres o madres son del mismo sexo.
- Familias adoptivas: son aquellas en las que los padres han adoptado a los hijos, ya sea de forma nacional o internacional.
- Familias de acogida: son aquellas en las que una familia acoge temporalmente a un niño o joven que no es biológicamente suyo, pero necesita un hogar temporal.
- Familias reconstituidas: son aquellas en las que al menos uno de los miembros de la pareja tiene hijos de una relación anterior, y se forman nuevas familias a través de una nueva unión.
Una profesora de Jerez se ha hecho viral por criticar el término de ‘Día del Padre‘ al considerarlo poco inclusivo, así como una falta de respeto para aquellos niños que no tienen uno por diversas razones, por lo que se niega a celebrarlo en su clase, cosa que ha exasperado a muchos progenitores que esperaban que sus hijos creasen los tradicionales regalos que se suelen hacer en los colegios. Asimismo, busca cambiar este día por el ‘Día de la Persona Especial‘. Desde las redes hay todo tipo de comentarios al respecto, aunque el más viral es un vídeo del presentador Bertín Osborne que exclama que le parece una estupidez.