Hay siete personas investigadas entre los responsables del comedor de Serunion y la directora del colegio público de Cistierna
La Guardia Civil de Cistierna ha presentado una denuncia al Juzgado de Primera Instancia sobre siete personas investigadas por supuestamente tratar de forma degradante a menores en el comedor escolar del colegio público Manuel A. Cano Población de Cistierna. Los responsables del comedor de la empresa Serunión y la directora del centro escolar están bajo investigación por supuestos «tratos denigrantes continuados en el tiempo», tales como gritos, empujones y castigos hacia los niños, según la denuncia de la Guardia Civil.
La investigación se inició después de que unos padres pusieran en conocimiento de las autoridades los presuntos sucesos en el comedor escolar del Colegio de Cistierna, tras las quejas de sus hijos. La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León tiene contratada a la empresa Serunión para suministrar comida a los niños, y ésta contrata a varias personas responsables del comedor para cuidar de ellos, cuando los niños se trasladan después de las clases.
Al parecer, algunos padres indican que se está exagerando el caso y se niegan a hacer más comentarios sobre el tema. Aunque la mayor parte de los padres no parece querer hablar de esto, la denuncia existe y fue comunicada por algunos de ellos, por tanto, la Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer los supuestos hechos.