El auge de los cursos bootcamps entre los más jóvenes
Los bootcamps son unos programas intensivos de formación profesional que buscan que los estudiantes se capaciten en habilidades técnicas específicas en poco tiempo. Si bien, los hay de diferentes duraciones y precios, los más comunes son de 3 semanas a 3 meses por 6.000 a 8.000 euros, aunque ahora este ámbito se está abriendo a otras posibilidades.
Los conocimientos que se enseñan están relacionados con campos como la programación de software, el diseño web o el análisis de datos. Cabe destacar que los bootcamps pueden estar o no acreditados, pero en la mayor parte de los casos cuentan con un sistema de prácticas muy valorado por las empresas, puesto que se requiere de mucha dedicación para comprender el temario en tan poco tiempo. Asimismo, las habilidades adquiridas son las más demandadas en el mercado laboral, por lo que facilita su incorporación inmediata al finalizar sus estudios.
Actualmente, con la era digital, este sector se ha vuelto muy popular, incluso dentro de las propias empresas, que buscan trabajadores cualificados en poco tiempo. Por tanto, esta alternativa se ha puesto de moda entre los más jóvenes y aquellos que apuestan por aprender más sobre este ámbito informático.