La provincia de León puede presumir de contar con impresionantes cascadas de gran belleza. La cascada de Los Forfogones en Cofiñal, en Puebla de Lillo, es una de ellas. Este precioso salto de agua (que esconde incluso otros dos muy cerca del salto principal) muestra estos días un espectáculo de bravura de las aguas del Porma en toda su fuerza.
La gran fuerza del Porma en esta cascada leonesa
Las lluvias de los últimos días han acabado con la nieve provocando que el agua corra tierras abajo. Como resultado la impresionante exhibición de poderío de este salto de agua de varios metros.
Ensordecedor el ruido del agua al caer con una brutal.
Hay que tener precaución con el puente de madera habilitado para disfrutar de la cascada ya que está en muy mal estado, a buen seguro a consecuencia de las nieves y las lluvias que han pasado factura por este elemento.
Sin duda, Los Forfogones es uno de los lugares de más belleza de León. Lo mejor de todo es que está muy cerca de la carretera y su acceso está bien señalizado Incluso se puede intuir su belleza desde la propia carretera. El acceso está por la carretera LE-333 pasado Cofiñal en dirección al Puerto de Las Señales a mano izquierda, en el punto 2.8 km.