Este servicio será eliminado por muchos bares por su alto precio
El sector de la hostelería se ha visto duramente afectado por el incremento del precio de los productos básicos y la crisis económicas que sufren muchas familias, de modo que los propietarios han decido recortar algunos gastos con el fin de seguir subsistiendo.
Las máquinas expendedoras de tabaco son dispositivos que se utilizan para dispensar productos relacionados con el tabaco, como cigarrillos, tabaco de pipa, tabaco de mascar, entre otros. Si bien, ya están reguladas para que los menores no puedan utilizarlas, lo que buscan los altos cargos es la eliminación de este servicio como una medida que obligue a los usuarios a intentar dejar la adicción. No obstante, mientras se busca una alternativa, las nuevas leyes han aumentado los impuestos de los establecimientos para tener este servicio disponible, cosa que ha pasado factura y ha llevado a muchos sitios a quitarlas.
Actualmente, se estima que este servicio de obtención de tabaco ha sido eliminado de la menos 110.000 bares y restaurantes de toda España, pero se cree que esta cifra pueda subir en los próximos meses.