Los planes de igualdad son obligatorios en empresas de más de 50 trabajadores
La Inspección de Trabajo ha aumentado las propuestas de sanción, tras la obligatoriedad de contar con planes de igualdad en empresas de más de 50 trabajadores, como medida urgente para garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. Realizadas las inspecciones se han establecido sanciones a varias empresas de León por no contar con este plan obligatorio.
El Real Decreto rebajó la obligación de tener y aplicar un plan de igualdad de las empresas con más de 250 trabajadores a las que tienen más de 50 empleados, desde el mes de marzo de 2022. Por tanto, las inspecciones de Trabajo han ido aumentando, siendo León la provincia de la Comunidad con más inspecciones durante el año, con un total de 130.
En este sentido, la Inspección de Trabajo formalizó 21 requerimientos a empresas leonesas para dar un tiempo a la implantación del obligatorio plan de igualdad. Sin embargo, a dos de ellas finalmente se le han interpuesto las sanciones correspondientes que, ascienden en total a más de 2.700 euros. Una medida que tiene que aplicar cualquier empresa que cuenta con más de 50 trabajadores.