El ABANCA Ademar ganó al Blendio Sinfín gracias a la excelsa actuación de Antonio Martínez
Manolo Cadenas respiró aliviado tras lograr vencer su equipo al Blendio Sinfín en un encuentro donde los cántabros no les pusieron las cosas ‘nada fáciles’. El ABANCA Ademar, comandado por un excelso Antonio Martínez, acabó ganando por 34-32 al Sinfín gracias a un gran tramo final del partido, momento donde el equipo sacó sus garras para no decepcionar a los más de 2.000 maristas que se habían congregado en esta mañana de domingo en el Palacio de los Deportes.
Tras haber sido vapuleados por el Club Cisne BM la semana pasada, el ABANCA Ademar era consciente de la relevancia de este partido y por ello lucharon hasta el final para recuperar esa quinta plaza que les devolvería a Europa. Bien es cierto que todavía pueden adelantarles tanto el Ciudad de Logroño como el Bidasoa-Irún, ya que, ambos conjuntos ‘se la juegan’ esta tarde.
La defensa del Ademar se volvió a mostrar bastante débil
El partido comenzó con un ritmo muy alto y es que ambos conjuntos anotaron en el primer ataque que tuvieron. Con el paso de los minutos, el ABANCA Ademar se dio cuenta de que superar a la zaga del Sinfín no iba a ser una tarea sencilla, siendo uno de los equipos que mejor funciona en este aspecto desde que comenzó la segunda vuelta de la competición.
Las tornas cambiaron en el momento que Aly, que es el portero titular del Sinfín, cayó lesionado, ya que, es uno de los jugadores que sostienen al conjunto cántabro. Esto permitió que el ABANCA Ademar fuera capaz de distanciarse cuatro tantos en el marcador (12-8) a pesar de que estaban teniendo bastantes problemas en defensa.
Al término de los primeros 30 minutos el marcador iba 16-16, demostrándose que la igualdad era máxima y cómo no, poniendo la afición a Manolo Cadenas ‘en el punto de mira’ por el bajón de nivel del conjunto marista.
Antonio Martínez volvió a ‘tirar del carro’ anotando 12 goles
Si hablamos de un jugador influyente en este ABANCA Ademar es, sin duda alguna, Antonio Martínez. El extremo leonés volvió a hacer de las suyas al lograr anotar la friolera de 12 goles en un encuentro donde los atacantes del ABANCA Ademar no estuvieron demasiado acertados. Ni Boskos ni Milosavljevic lograron dar ese ‘paso hacia delante’ que tanto se les está pidiendo.
Bien es cierto que la actuación del meta del Sinfín, Ernesto Sánchez fue de quilates, sacando balones de lo más complicados gracias a sus enormes reflejos.
A pesar de que el equipo comenzó la segunda parte ‘algo dormidos’, lograron revertir la situación en los últimos minutos de partido para acabar venciendo al conjunto cántabro por 3 tantos de ventaja.