La Cultural Leonesa suma su peor arranque de una segunda vuelta en sus casi 100 años de historia
La Cultural Leonesa sigue a la deriva y parece ser que Eduardo Docampo no es el indicado para levantar a un equipo que lleva ‘caído’ desde que comenzó la segunda mitad de la competición. El conjunto leonés cayó por 0-2 frente a un excelso Alcorcón que demostró por qué son líderes, siendo superiores de principio a fin en un encuentro donde los de Docampo no lograron inquietar a Jesús Ruiz al no tirar entre los tres palos.
Una decepcionante derrota que ha provocado que esta plantilla junto al entrenador hayan hecho ‘historia’ por haber sido los autores del peor inicio de una segunda vuelta en los casi 100 años que tiene la Cultural Leonesa. 7 son los partidos que suma el partido sin ganar y 6 son los que llevan sin anotar siendo cada vez más clarividente la crisis interna que vive el club. Eduardo Docampo, que volvió a ser el principal señalado tras la derrota, afirmó sentirse tranquilo a pesar de que su equipo tan solo ha sumado 2 de los últimos 21 puntos posibles, números que le colocan, sin duda alguna, entre los peores de la categoría en este inicio de la segunda vuelta.
Alineaciones
- XI de la Cultural Leonesa: Salvi; Muguruza; Fran Cruz, Jon Ander, Joel López; Tarsi, Presa; Alarcón, Solís, Kawaya; Percan.
- XI del AD Alcorcón: Jesús Ruiz; Iago López; Castro, Babin, Pablo García; Víctor García, Álex López, Mosquera, Javi Lara, Álvaro Bustos; Dalmau.
Salvi Carrasco sostuvo a la Cultural Leonesa en la primera parte
Eduardo Docampo, consciente de que se jugaba ‘la vida’ frente al Alcorcón, probó suerte alineando a los mismos jugadores en la línea de ataque, siendo Diego Percan quién partía desde la posición de ‘9’ después de que volviera a la punta de ataque en El Arcángel. Los cambios fueron significativos, ya que, Jon Ander Amelibia regresó al campo después de más de un mes en el ‘dique seco’ para formar pareja con Fran Cruz, Solís entró por Blesa para actuar de mediapunta y las bandas estuvieron ocupadas por Kawaya y Alarcón, estando este último jugando a pierna cambiada.
La Cultural Leonesa se encontró con un Alcorcón muy ordenado desde el inicio del partido, demostrando que anotarles gol iba a ser una auténtica quimera. El control del centro de campo del conjunto alfarero unido a la calidad individual de cada uno de sus jugadores provocó que fueran ellos quiénes se hicieron con el control del partido desde el primer momento. La presión alta de la Cultural no funcionó, teniendo en cuenta que tan solo era Percan quién se estaba desfondando tratando de robar el balón a Ruiz, Castro o Babín, que eran los que más balón estaban tocando en la primer mitad.
La frustración en el conjunto leonés fue ‘in crescendo’ en el momento que Percan se vio ‘solo’ en la presión, siendo él quién se veía obligado a tirarse hacia la banda derecha para crear juego, pero cuando conseguía poner el balón en el área no había nadie preparado para rematar. Una situación que se está tornando bastante frustrante para los jugadores que no se vieron capaces de superar la línea defensiva del conjunto alfarero.
Fue el Alcorcón quién tuvo las ocasiones más claras y tan solo fue Salvi Carrasco quién les negó el gol en la primera mitad haciendo paradas de superior categoría. Lo intentó Álvaro Bustos desde dentro del área, pero el meta malagueño se estiró de tal manera que logró parar un disparo que había sido prácticamente ‘a bocajarro’. Al filo del final de la primera parte fue también el Alcorcón quién se topó con la madera repeliendo así el tanto que les hubiera puesto por delante antes de ir a los vestuarios.
Huracán amarillo y polémica arbitral
Con el inicio de los segundos 45 minutos Eduardo Docampo decidió no hacer cambios a pesar de que tanto Joel López como Joseba Muguruza se estaban viendo superados. Esto provocó que el Alcorcón ‘abriera la lata’ en el minuto 52, momento en el que una desconexión defensiva provocó que Dalmau se encontrara un balón muerto dentro del área, mandándolo finalmente al fondo de las mallas.
Tras recibir el gol del Alcorcón, Docampo movió el banquillo sacando a Obolskii para mandar a Percan de nuevo a la banda derecha. Bien es cierto que el equipo apretó durante varios minutos, estando cerca de rematar a puerta, pero no fue suficiente. La frustración llegó al punto más álgido cuando Babin derribó a Percan dentro del área y el colegiado decidió no señalar pena máxima. Esto provocó que el equipo se desconectara y encajaran el segundo gol al minuto de suceder dicha controvertida acción.
Eduardo Docampo, que siguió en su línea con los cambios, dejó tres sin hacer y sacó a Querol en el minuto 80. Una decisión que demuestra lo poco que confía el técnico vasco en según que jugadores teniendo en cuenta que el equipo iba perdiendo de dos goles en el minuto 68 en el Reino de León.
Con este resultado la Cultural Leonesa continúa octava en la clasificación con 34 puntos a la espera de que los de abajo no sumen para que el equipo no se meta en problemas.