La Cultural Leonesa quiere acabar con su mala racha a costa del Alcorcón
La Cultural Leonesa sigue sin remontar el vuelo en este inicio de la segunda vuelta y es que, se podría decir que los de Eduardo Docampo ‘se la juegan’ frente a los suyos este sábado en el Reino de León. No será sencillo el partido, teniendo en cuenta que enfrente tendrán a todo un Alcorcón, que es el tercer clasificado del Grupo 1. Pero será necesario sumar después de que el equipo se haya desenganchado de la lucha por el Play-Off a poco más de dos meses de que finalice la competición regular en Primera RFEF.
El conjunto leonés debería sumar de tres para ‘alejar los fantasmas’ que han comenzado a acecharles tras haber sumado la tercera derrota consecutiva al caer en El Arcángel frente a un Córdoba ‘a medio gas’. Los de Eduardo Docampo tendrán que acabar con los problemas que tienen ‘de pegada’ frente al segundo equipo menos goleado de la categoría, estando empatado con el Deportivo de La Coruña al haber encajado tan solo 18 tantos en estos 25 partidos que llevamos de competición.
La Cultural Leonesa quiere resurgir ante un rival ‘de altura’
No será fácil sumar frente al Alcorcón, como ya se demostró en el partido de la primera vuelta en Santo Domingo. El conjunto alfarero no solo es el líder de la categoría, si no que también es el claro candidato a ‘dar guerra’ en los puestos altos de la clasificación a equipos llamados al ascenso como es el caso del Deportivo o del Real Madrid Castilla.
Bien es cierto que, de vencer al líder de su grupo, la Cultural Leonesa recuperaría gran parte de esa confianza que el equipo ha perdido tras haber perdido frente a equipos como el Pontevedra o el Algeciras. Habrá que ver cómo se repone el equipo frente a los suyos en el Reino de León después de casi dos meses sin lograr ganar ni en su feudo ni a domicilio.
Además, las bajas del conjunto leonés jugarán un papel importante en este vital partido, teniendo en cuenta que ni Jesús Álvarez ni Julen Castañeda estarán listos para el encuentro frente al Alcorcón. La única buena noticia es que parece que Jon Ander volverá a la titularidad usando una máscara para protegerse la cara.