Se da un incremento de electores detectado por el INE y que no ha sido justificado
A solo unos meses de las próximas elecciones municipales ya se están realizando los preparativos. En este sentido, el INE ha informado a la Junta Electoral Central que cuarenta y cuatro municipios de Castilla y León presentan un aumento de electores, detectado por este organismo, que no ha sido justificado o no se ha respondido al requerimiento.
Estos municipios castellanos y leoneses han recibido los requerimientos oportunos de la Oficina del Censo Electoral para poder explicar estos incrementos de electores en los censos municipales, pero la mayor parte no los han justificado correctamente o no han respondido a la reclamación de esta información. De hecho, Castilla y León es la comunidad española con más municipios en esta situación.
Las provincias en las que más casos de Ayuntamientos en los que se ha producido un aumento de electores sin justificar son Burgos y León que, entre las dos, cuentan con 39 municipios afectados, destacando Condado de Treviño, Cistierna, Castrocontrigo y Gradefes. Bien es cierto también que Castilla y León es la comunidad que cuenta con un mayor número de ayuntamientos y municipios más pequeños.