Circular esta mañana en León, a primera hora, por la zona de la Estación de Trenes ha sido casi misión imposible. Un gigantesco atasco ha afectado el tráfico en toda la avenida Palencia, desde el Puente de los Leones hasta la avenida Doctor Fleming. Los vehículos se han visto atrapados en un caos circulatorio durante varios minutos, algo inusual en una ciudad como León y más propio de capitales más grandes.
El caos ha afectado a la propia avenida Dr Fleming en la intersección con la avenida Palencia y en la de Ramón Calabozo, donde los coches se han interpuesto en mitad de la calzada.
Las restricciones de tráfico en la avenida Ingeniero Sáenz de Miera a consecuencia de la eliminación de varios árboles de gran envergadura sería el motivo de este monumental atasco que ha afectado también a la zona del Quevedo, ya habitualmente concurrida y hoy aún más al intentar numerosos vehículos acceder al centro de la ciudad por el puente de León Plaza.
Restricciones en la avenida toda la semana
En la zona del Quevedo el atasco ha afectado a todos los carriles de la Avenida de la Magdalena con especial virulencia en la rotonda de Carlos Pinilla. Parecida situación en la calle Cruz Roja de León donde también se han vivido minutos de espera.
Las restricciones de circulación en Ingeniero Sáenz de Miera continuarán durante toda la semana, por lo que es previsible que el caos circulatorio se repita durante los próximos días especialmente en las «horas punta».