Los pueblos de León sufren por el estado de sus accesos
Las zonas rurales se han quedado desplazadas por la creciente popularidad de las grandes ciudades, ocasionado que la población se haya mudado y el número de habitantes de estos lugares haya disminuido considerablemente. De igual forma, al no haber casi vecinos, es común que los servicios vayan a menos, pero lo que la gente se queja es del estado de los accesos a los pueblos de León. Ya no solo se habla de aquellas localidades más abandonadas, sino que en pleno Camino de Santiago, se encuentran parajes distorsionados por grandes baches que parecen no arreglarse nunca.
A pesar de los esfuerzos de los ayuntamientos correspondientes, la realidad es que los arreglos realizados duran por una temporada, de modo que a corto plazo, las carreteras de los pueblos de León se vuelven a encontrar en las mismas. Si bien, se destina un presupuesto para su mejora, todavía hay muchos sitios que carecen de esta ayuda, provocando que estos pueblos se vuelvan aún más inaccesibles.
Desde la Asociación Española de la Carretera (AEC) estiman que en todo el territorio, al menos el 50% de las carreteras provinciales se encuentran en un estado deplorable y han de ser saneadas, así como la necesidad de renovar las señales de tráfico y sanear los arcenes para que no supongan un peligro a mayores para los conductores que pasan por estos largos tramos.