New Murabba, la nueva propuesta de Arabia Saudi
Desde que anunciaron la creación de una ciudad autosuficiente, cuyo nombre es The Line, tal parece que hay más personas a favor de este tipo de construcciones como una nueva forma de otorgar un espacio capaz de autoabastecerse. En un principio este proyecto comienza bajo el título de New Murabba y tendrá una extensión de más de 23 millones de metros cuadrados, donde habrá más de 100.000 viviendas, oficinas, zonas de ocios y centros comunitarios.
New Murabba está pensado para ser una ciudad creada de cero en Riyadh, de modo que, buscan crear el centro urbano más grande del mundo y mejor equipado. La oferta turística se centrará en un edificio con forma de cubo de 400×400, que servirá como epicentro del lugar. En su interior contendrá un torre en espiral como atracción principal, así como establecimientos orientados al turismo, tales como hoteles, tiendas y restaurantes.
Por ahora, los planos de todas las edificaciones están acabados y ya se está contratando al personal necesario, alrededor de 300.000 profesionales, que comenzarán con las obras dentro de poco, estimando su finalización para el año 2030.