Ciudadanos exige la incorporación de más pasos de cebra
León no es una ciudad muy grande, pero tiene calles bastante largas, como es en el caso de la Avenida Doctor Fleming. Si bien, las personas jóvenes no suelen tener problemas de movilidad como para cruzar rápidamente cuando no vienen los coches, es una práctica altamente peligrosa que el partido de Ciudadanos pretende evitara toda costa. Para ello, ha propuesto un nuevo plano para incorporar nuevos pasos de cebra, con el fin de procurar una calzada más segura y más accesible para todos.
En un principio, la propuesta constaría de la inclusión de dos nuevos pasos de cebra, de modo que la distancia entre ellos sería de 125 metros, un tramo que consideran mucho mejor para la población más adulta. No obstante, para no entorpecer el tráfico de la vía en cuestión se quieren poner con semáforos de botón para que sea el peatón quien pulse antes de cruzar. Los puntos donde se establecerían serían a la altura del Palacio de Exposiciones y en las cercanías al cruce con Michaisa.
Por otra parte, este planteamiento busca evitar posibles accidentes futuros, y abogar por la movilidad a pie, otorgando mayores ventajas a los viandantes y vecinos de la zona.