El ABANCA Ademar sonríe con Juan Castro en dinámica
Los altibajos se han convertido en una constante en este ABANCA Ademar y es que, los de Manolo Cadenas son capaces de lo mejor y de lo peor en una temporada donde los problemas defensivos vuelven a ser el gran debe de este equipo. La juventud de los jugadores está pasándole factura al Ademar que ha visto cómo de caro está el peaje por entrar en los puestos europeos una temporada más. De igual forma, el equipo es otro cuando su capitán, el leonés Juan Castro, está sobre la pista.
La baja de Juan Castro por un edema óseo en el pubis dejó al equipo bastante tocado, teniendo en cuenta que el capitán es clave en este ABANCA Ademar. Juan no tiene remplazo en el conjunto marista y se ha demostrado en las dos jornadas donde no ha estado disponible a causa de su lesión. Tras los malos resultados cosechados frente al Guadalajara y al Ciudad de Logroño, el leonés se vio obligado a apurar para estar frente a Anaitasuna en un choque donde su influencia fue clave para entender por qué el Ademar se llevó la victoria.
El director de orquesta de este ABANCA Ademar
Juan Castro es el director de orquesta del ABANCA Ademar, su liderazgo y su calidad demuestran partido tras partido que su regreso a León ha sido un acierto. Además, lleva 86 goles de los cuales 9 han sido frente a Anaitasuna en un encuentro donde anotó el gol de la victoria desde los 7 metros. El leonés volvió a enfundarse la elástica marista para llevar a los suyos hacia una victoria que les ha llenado de moral y de confianza, teniendo en cuenta que el ABANCA Ademar tiene que seguir sumando si no quieren descolgarse de la lucha por entrar en Europa.