El Obradoiro prolonga la mala racha de la Cultural de Baloncesto
La Cultural de Baloncesto está viviendo su peor momento desde que se fundó la sección, teniendo en cuenta que el equipo había comenzado la Liga EBA ‘como un avión’ y que ahora parecen haberse deshinchado. Todo comenzó contra el Betanzos, que fue el equipo que sorprendió, por primera vez en la temporada, a la Cultural en el Palacio de los Deportes.
Desde ese preciso momento el equipo se cayó y no se han podido levantar ni en Pontevedra ni ayer en el Palacio de los Deportes. Los equipos gallegos como el Betanzos, el Peixegalego y el Obradoiro han logrado encontrar la clave para vencer a una Cultural de Baloncesto que parecía imparable durante la primera mitad de temporada. Tan solo Fede Copes está dando la talla en un momento tan complicado como el actual para el club leonés.
La Cultural de Baloncesto cayó derrotada por 71-79 frente al Obradoiro Ames en el Palacio de los Deportes. En torno a 1.500 espectadores alentaron al conjunto leonés en el momento más duro de la recién inaugurada sección.
Un mal segundo cuarto obligó a ir ‘a remolque’ a la Cultural de Baloncesto
El encuentro comenzó bastante igualado, demostrándose que no iba a ser para nada sencillo el partido contra un Obradoiro motivado. No tardaron en llegar los problemas para Luis Castillo, quién sufrió en sus propias carnes el vendaval ofensivo del Obradoiro durante un segundo cuarto donde los gallegos prácticamente no fallaron ni una canasta.
Con un marcador de 39-50 llegó la Cultural de Baloncesto al descanso y los fantasmas volvieron a aparecer en un equipo que ha visto minada su confianza desde que el Betanzos logró remontarles un partido en el último cuarto.
Fede Copes ‘tiró del carro’ anotando 27 puntos pero en esta ocasión la actuación del argentino no fue suficiente. El resto de jugadores de la Cultural no estuvieron acertados ni desde la línea de triples ni desde dentro de la pintura, demostrándose que tendrán que ‘apretar los dientes’ si quieren luchar por entrar en la fase de promoción a final de temporada.