Un gato puede cambiarte la vida de esta forma
Los animales domésticos se convierten en parte de la familia rápidamente. Los años de convivencia hacen que indudablemente se les coja cariño, pero no todas las mascotas son iguales. Incluso siendo de una misma raza, al igual que las personas, cada uno tiene una personalidad diferente que lo hace única, hasta el punto en el que los dueños son capaces de diferenciarlos de otros similares en apariencia.
En el caso de tener un gato, la mayoría se encuentra con un compañero un tanto independiente, aunque muy mimoso algunas veces. Su forma de hacer sus necesidades en una caja de arena o arenero, evita los tediosos paseos diarios que a muchos se les hacen una obligación un tanto repetitiva. Aparte de esto, se considera un animal bastante limpio y con un gran afecto por sus dueños.
Hoy, se celebra el conocido como Día Mundial del Gato para conmemorar a estos compañeros felinos, un día de los tres que hay programados a lo largo del año, y que pone de manifiesto los beneficios de interactuar con un gato. Según los expertos, ayudan a llevar el estrés, proporcionan mayor estabilidad mental y afectan positivamente al estado de ánimo.