Morón de Almazán registró las temperaturas más bajas de Castilla y León durante este jueves
La información sobre las temperaturas mínimas ofrecida por Aemet muestra este jueves que en el pueblo de Morón de Almazán se han registrado las temperaturas más bajas de toda Castilla y León, con 7,5 grados bajo cero, llegando a ser la tercera más baja de todo el país. El frío ha calado con fuerza en este pueblo de Soria según muestra la estación meteorológica.
Las grandes heladas y las temperaturas gélidas han convertido al pueblo de Morón de Almazán en el más frío de Castilla y León, según el informe de la Agencia Estatal de Meteorología. La localidad ubicada en la provincia de Soria cuenta con una población de en torno a 190 habitantes y ha registrado, además, una de las temperaturas más bajas de España.
Una comarca segoviana tradicionalmente fría que ha marcado temperaturas muy por debajo de cero durante esta jornada, a la que le ha seguido la Estación de Puerto el Pico de Ávila con temperaturas de 6 grados bajo cero. Temperaturas que han marcado un mínimo y que hacen del pueblo uno de los más fríos del territorio nacional.