Investigan un método anticonceptivo para los hombres
Tener un hijo es cosa de dos, tanto del hombre de la mujer, por lo que muchas personas se preguntan por qué debe ser la mujer quien utilice un método anticonceptivo para evitar quedar embarazada. Si bien, el uso de preservativos es muy habitual, es el único sistema en común, puesto que el resto de las opciones están dirigidas a la parte femenina.
Por otra parte, existen alternativas definitivas, tales como la vasectomía, que en algunos casos puede ser reversible, en caso de que la persona quiera volver a tener la capacidad de fecundar. No obstante, es una práctica menos utilizada y con más riesgos, por tanto los investigadores están buscando un método anticonceptivo similar al de las mujeres.
La opción que se está valorando actualmente es la creación de un píldora masculina que pudiese neutralizar los espermatozoides. A pesar de que está en fase de prueba, esta investigación abre las puertas a la igualdad de condiciones para ambos géneros. Por ahora, la durabilidad establecida permitiría inutilizar el espera por un par de horas y se desconoce si pudiese ser un método anticonceptivo diario.